sábado, 29 de marzo de 2008

Conversaciones con mi otro yo.....Tema: los abandonos y el olvido....





Conversaciones con mi otro yo



Tema: los abandonos y el olvido



OTRO YO: Tenés que olvidar Celicienta, siempre te dije "no te involucres", pero como tonta princesa imaginaria que te creés nunca me hacés caso. La historia del príncipe azul es verso...

CELICIENTA: No quiero olvidar. Además no es tan fácil como vos creés. No se trata de decir "me olvido" y ya está. Yo me puedo engañar si quiero pero a mi corazón no lo puedo engañar...Entendés?

OTRO YO: Uy!...Siempre con el corazón. Que mi corazón esto, que mi corazón lo otro. Hola!...Bienvenida al mundo real. Salí de tu cuento y pensá en frío. la realidad es otra, te guste o no. Así es la vida.

CELICIENTA: No me digas la frase; "Así es la vida", ya me la dijeron y no me trae buenos recuerdos. Quizá paar vos la vida sea así pero para mi no. Decir "Así es la vida" es una frase sin compromiso, como que le adjudicás a la vida lo que te pasa y es uno el que hace o no que las cosas pasen...

OTRO YO: Okey!.Siempre es el mismo caos hablar con vos...No pretendo cambiar tu personalidad, tu actitud ni tu rareza. Pero te quiero y me duele que estés tan triste . Por eso te quiero traer un poco de realidad. No sos la única que sufre en el mundo...Sabés aún por las situaciones que tendrás que pasar y qué te harán sufrir?!.

CELICIENTA: Sí, ya sé, además aunque quieras sabés que no podés cambiarme, soy fiel a mi esencia. Gracias por tu te quiero, hace tanto que no me ciden un te quieor sincero. Ysí, tal vez deba pasar por situaciones que me van a hacer sufrir de nuevo. Pero imposible que rompan mi corazón, porque ya está roto...

OTRO YO: Por qué estás tan segura?.

CELICIENTA: Es algo que se siente. No se inventó la palabra ni la definición perfecta, pero estoy segura que los príncipes y princesas que tienen el corazón roto me van a entender. Vos otro yo te hacés la superada, por eso es imposible que me entiendas.

OTRO YO: Y bueno, debe existir una parte de vos que te haga bajar de tu fantasía. Y yo soy parte de vos, aunque no lo quieras aceptar. Ahora digo, si tanto lío por esta última historia de amor...Qué va a pasar el día en que te pase algo como por ejemplo, tu primera vez y te dejen. no quiero ser pájaro d emal aguero pero puede pasar. No sos Pampita.

CELICIENTA: Jaja, ya lo sé. No soy ninguna de las hermosas, soy yo y con eso me basta. Pero, sabés?...Con esto que me decís; qué pasaría si pasa algo fuerte?...Me hiciste acordar a un amigo que en estos días me dijo-"Vos hablás de corazón roto, sabés lo que te falta transitar?...Por ejemplo, tener un hijo con alguien que amás y con el tiempo no querés tocarle la piel...Eso es un corazón roto"-.

OTRO YO: Muy sabio tu amigo. Seguramente, te quiso explicar que hay situaciones más dolorosas y que allísi vale hablar de corazón roto. Además...

CELICIENTA: Pero para mi este amor fue lo más grande que me pasó. Y mi corazón está roto y punto. Fin del tema. Ves que nunca me vas a entender?.

OTRO YO: Cómo te gusta interrumpir!. Y sí, te conozco como nadie y seguramente tenés el corazón roto. Pero...Hola!. Vida real!. Tenés que seguir andando. no pensarás hacer ninguna locura, no?!.

CELICIENTA: Obvio que no. Por un lado soy re miedosa para soluciones extremas y por otro lado hay afectos que me van a extrañar. Siempre digo "nadie me va a reclamar si falto", pero, seguramente, alguien va a llorar por mi. Y no me sale ser mala. Tengo que seguir aún con mi tristeza.

OTRO YO: Bueno, al menos me dejás más tranquila porque si vos te vas, yo me voy, ya que somos una.

CELICIENTA: Egoísta!. Sólo te importa tu existir!. Pero bueno, jaja, con vos tengo que convivir porque en el inventario de almas de los otros yo fuiste asignada para mi. Pero voy a estar triste y vas a tener que bancarme.

OTRO YO: Cele, extraño mucho tu luz. No te pido que de un día para el otro seas todo lo que fuiste pero que vayas olvidando, dando pasitos de alegría, porque aún tenés vida por vivir. Además en cuestiones de abandono, tenés experiencia...

CELICIENTA: Sí...Ya de peque me abandonaron mamá y papá. Después el que creía que era como mi papá se fué. Luego llegó Edu y un adiós. Y bueno, llegamos a quién recientemente rompió mi corazón.

OTRO YO: Por eso princesa...Cuánto años tenías con el abandono de tus papás?...Unos 5, 6 años?...Unos 16 con lo de Edu?...21 cuando se fué quién querías como a un padre?...Y ahora, nena, ya tenés casi 30, tenés 29 años...Qué, te quedaste sin fuerzas?.

CELICIENTA: No sé, creo que las energías me abandonaron...Siempre cuando estoy así, en el subsuelo de la depresión, intento llamar a la Cele chiquita, esa que con 5 años luchó contra la muerte, unos meses en el hospital cuando tuvo neumonía...La misma que se bancó como una grande el olvido de sus papás que actuaron como adolescentes. Con lo de Edu ya era más grande pero igual lo superé. Ahora me queda este amor.

OTRO YO: Escuché me queda?...Te quedaba, tonta. No ves que se fué, que no quiere saber nada de vos. Tomá conciencia, estás sola en esto...Y bueno, estoy yo, pero vos nunca me escuchás. Vos y tus cuentitos de hadas, de duendes y de que se yo que más...

CELICIENTA: Sabés que los duendes y hadas me dieron, me dan fuerzas para seguir sino hace mucho no estaría acá. Así que no te permito que hables mal de ellos. Y sí, se que estoy sola, pero bueno, no voy a decirte que estoy feliz para dejarte contenta. Estoy mal y listo. Si querés andá al sindicato de los otros yo y haceme un juicio. Qué se yo, hacé lo que quieras. Pero respetame en mi duelo. Quizá la Cele chiquita me envíe fuerzas y sino que s eyo, me quedaré así. Además no molesto a nadie. Mis hadas y duendes no me cuestionan tanto.

OTRO YO: Ves?...Me encantás!...Cuando decís todo eso de las hadas y duendes, no lo puedo evitar. Es más, a veces me dás tantas vueltas que termino creyendo que la equivocada soy yo. pero esta vez Cel tenés que hacerme caso, dejá d esufrir. Quiero lo mejor para vos y todo esto te está haciendo muy mal.

CELICIENTA: Nunca me digas; "Me encantás!"...Vuelven los malos recuerdos. Frases vacías que algunos no tendrían nunca que decir si no lo sienten. Y con respecto a lo de sufrir...Te creés que me gusta?. Que yo me levanto y planifico "Hoy voy a sufrir"?...Preparados, listos, ya!...No, es algo que se siente y ojalá pueda olvidar. Pero para mi sabés, el olvido (si es que me conocés como decís), no existe. Es un mito que inventaron otros para decir que olvidaron.

OTRO YO: Bueno,tonta princesa te dejo con tu sentimiento. Volveré otra madrugada a interrogarte a ver si tu corazón está mejor. Creo que ya hablamos demasiado y si la seguimos ahora vamos aterminar peleadas.

CELICIENTA: Dalis!. Otro día te espero. Jaja, aunque vivís en mi. Me voy a soñar con mis hadas y duendes, los únicos que me entienden.

OTRO YO: Los únicos porque están un poco locos como vos.

CELICIENTA: Puede ser...Pero soy así...Esta es mi esencia...Y si no lo entendés mala suetre para vos. Porque yo no pienso cambiar. Y como mi esencia ya se enamoró. No voy a volver a enamorarme más. Porque sólo se ama una vez.

OTRO YO: Uy!...Empezó la hora del lamento enamorado.

CELICIENTA: Empezó la hora de las hadas y los duendes. Algo que pocos entienden. Sólo los que pueden amar y leer mi esencia. Veo que vos no podés, así que chau...Besos de caramelo...

OTRO YO: Ojalá que tanto azúcar te traiga al olvido...

CELICIENTA: Te dije que no pienso olvidar jamás.

OTRO YO: Siempre querés tener la última palabra...

CELICIENTA: No, dalis, te dejo a vos. Estoy demasiado triste para jugar a la Cele caprichosa y a ver quién dice la última palabra. Decí vos algo para finalizar...

OTRO YO: Si estás tan caída últimamente deber ser que ese ser que te enamoró es especial...Se llamaba...

CELICIENTA: shuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!...No digas su nombre.

OTRO YO: Okey. Intentá descansar.



CELESTE VIOLETA

01:45 am

VierneS

28 de Marzo 2008



No hay comentarios: